sábado, 25 de febrero de 2017

La importancia de relacionar las cartas del tarot

cartas del tarot

La importancia de relacionar las cartas del tarot.

Las cartas del tarot pueden representar algo difícil para las personas que se están iniciando en el mundo del tarot. Si estas iniciando en este mundo, uno de los primeros pasos que son absolutamente necesarios, luego de conocer que significa cada carta por separado, es su conocimiento cuando se relacionan entre sí. Ya que el significado de una tirada puede variar mucho en tal caso de que interpretemos correctamente la relación entre las cartas.

Como ser una buena tarotista con las cartas del tarot.

Si una persona desea convertirse en una buena tarotista con las cartas del tarot, debe tener varias capacidades, como por ejemplo el hecho de saber adaptarse a las circunstancias de cada persona y realizar una lectura lo más personalizada posible, es decir que solamente exista una relación entre tarotista y consultante que nada más interfiera la sesión, ya que de lo contrario fracasara, por eso se hace tanto énfasis en cuanto a la personalización de la consulta.

Uno de los principales pasos que seguramente se dan las personas que desean ser tarotistas, es saber cuál es el significado de cada carta por separado; esto se puede llevar a cabo con mucha practica y con una buena memoria.

Sin embargo existe un paso que va mucho más allá y que tiene gran importancia en el momento de hacer la tirada de las cartas del tarot de manera adecuada, se trata de relacionar las cartas entre sí. 

Seguramente cada carta tiene su propio significado, pero si una carta de las cartas del tarot tiene una o más cartas a su lado, su significado varíe teniendo en cuenta las cartas que tiene a su lado, ya que esto la convierte en un todo, es como si varias cartas fueran una sola y estas tuvieran un solo significado, sea bueno o malo, lo más importante es que hay que tener mucho cuidado con la mezcla de las cartas, ya que en ocasiones la tirada no se puede hacer de la mejor manera por la novata tarotista. Pero todo esto no significara ningún problema o inconveniente si nos aprendemos como combinar las cartas y todos los posibles métodos de combinación.

Por ejemplo, si tenemos una carta que en un principio es negativa como “la torre”, en combinación con otras puede convertirse en una carta positiva. Por eso debemos tener en cuenta que el tarot es una tirada conjunta, a no ser que estés llevando una tirada anual o en la que analizamos todos los tiempos tanto el pasado, como el presente y el futuro de forma independiente.

Con todo esto nos podemos dar cuenta que ser tarotista no es una tarea fácil y si podríamos convertirnos en personas que puedan combinar y saber el significado de las cartas pero como principiantes, ya que nunca seriamos unos tarotistas profesionales, ya que tienen un don, el cual les permite también ser videntes y convertirse en unas personas especiales, las cuales con los dones que tienen pueden adivinar el futuro de las demás personas y ayudarlas con sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario