UMBANDA BRUGERIA AFRO-BRASILEÑO, VIDENTE MÉDIUM
Umbanda es una religión típicamente brasileña. De hecho, se puede decir que no existe en ningún otro lugar del mundo. Además de la clásica sincretismo entre la herencia religiosa de África y el catolicismo, Umbanda absorbe elementos Kardecista espiritismo, de manera que, durante el ritual, los fieles se comunican con los espíritus desencarnados.
El sincretismo entre las deidades y santos católicos es muy fuerte. Ver los principales partidos:
Eua - Nuestra Señora de las Nieves.
Iansa - Santa Bárbara.
Ibejis - Cosme y Damián.
Yemanjá - Virgen María, especialmente la Virgen de Concepción y Nuestra Señora de los Navegantes.
Logum - San Miguel Arcángel y Santo Expedito.
Nana - Santa Ana, madre de María.
Oba - Santa Catarina, Santa Juana de Arco y Santa Marta.
Obaluaiê - San Lázaro y San Roque.
Ogun - San Jorge.
Ojalá - Jesús.
Oxóssi - San Jorge y San Sebastián.
Oshun - Nuestra Señora de Candeias y Nuestra Señora Aparecida.
Oxumaré - San Bartolomé.
Xango - San Francisco de Asís, San Jerónimo, San Juan Bautista y San Pedro.
Las prácticas en los terreiros de Umbanda varían ampliamente. Algunos muestran una conexión más fuerte con el espiritismo, otros están más cerca del Candomblé. En común, tienen el poder del ritual, llamados viajes, donde los hijos e hijas-de-santo cantar y bailar al son de los tambores. Las ceremonias suelen tener lugar por la noche y se extienden hasta la madrugada. Los espíritus "abajo" se incorporan en los fieles que están participando en las curvas.
Los que "reciben" los espíritus son llamados caballos. Durante la fusión, el "caballo" permanece inconsciente, y que habla a través de él es su "guía", es decir, la entidad espiritual asociada con él. Para ayudar a los caballos, hay cambonos que ocupan un papel importante en el patio de la jerarquía. Sin embargo, la posición más alta es la madre o el santo padre de quien es la persona responsable de la obra espiritual.
En las terrazas de Umbanda, el punto focal es la conga, el altar profusamente decorada con flores, velas y collares de cuentas de colores que simbolizan los diferentes santos y deidades. En conga, imágenes de Jesús, María y los santos católicos comparten espacio con estatuillas de negro de edad, mestizos, los gitanos, los marineros y otras entidades espirituales.
La jerarquía patio
Babalorixás (babalao cuando el hombre y la mujer cuando ialorixá) - Ellos son los líderes.
Los cuidadores (jibonã y sidagã) - Pase líderes.
Organ y sambas - tocar la batería y observar la disciplina.
Los padres y las madres-Pequeño (Baba Mindim) - líder de los magos. En general, ayudar en el trabajo de desarrollo de la mediumnidad los hijos de la fe.
Cambonos y coronado (hecho y / o confirmada) - dan asistencia a los caballos durante el recorrido.
Hijos de la fe (aceptados) - son los que se preparan para entrar en el desarrollo.
Hijos de la fe (en observación) - van a trabajar para el desarrollo de sus dones psíquicos.
Las siete líneas de Umbanda
Umbanda se divide en siete líneas, o "bandas", cada uno de los cuales está dedicado a un orixá. Cada uno de estos dioses, a su vez, controla siete falanges.
Una de esas falanges corresponde a la vibración original del Orisha (por ejemplo, la línea de Ogun). Los otros seis falanges de Orisha el paso a través de la energía Orisha original con los de otros seis deidades (por ejemplo, la línea de Ogun Beira-Mar es la intersección de la línea de Ogun con el Yemanja). Así pues, tenemos un total de 49 falanges.
A medida que el Orisha no incorpora el ritual de Umbanda, la función de pertenencia a las entidades falanges es sólo bajar a la tierra y llevar a cabo el trabajo ordenado por el Orisha. Son portadores de la divinidad de la fuerza.
Hay una subdivisión adicional con respecto al grupo de edad de entidades. Por lo tanto, tenemos niños, adultos y personas de edad. Por ejemplo: tenemos un hijo Shangó un Caboclo Oxóssi y Old Negro Oxalá.
Las deidades que gobiernan las falanges son Iansa, Yemanjá, Ogun, Oxalá, Oxóssi, Oshún y Shangó.
Ver más acerca de los orishas y las entidades que conforman las falanges de Umbanda:
haría
Color: Blanco
Los campos: Todos los campos de la naturaleza.
Oxóssi
Color: Rojo
Dominio: Los bosques.
Shango
Color: Marrón
Dominio: Piedras.
Ogun
Color: Verde
Dominio: Carreteras.
Yemanjá
Color: rosa y blanco cristalino
Dominio: El mar y el agua en general.
Oshun
Color: Azul
Dominio: El agua dulce.
Iansa
Color: Amarillo
Áreas: vientos y las tormentas.
Nanã
Color: Lila
Dominio: Lama.
Obaluaiê
Colores: blanco y negro
Dominio: Las cuevas.
Oxumaré
Color: Blanco
Dominio: Las lluvias ligeras.
tiempo
Color: blanco nacarado
Dominio: Las montañas.
Eshu
Colores: Negro y Rojo
Dominio: Los campos abiertos.
Pombagira
Colores: Negro y Rojo
Dominio: Los campos abiertos.
Eshu-Mirim
Colores: Negro y Rojo
Dominio: Los campos abiertos.
marinero
Colores: azul y blanco
Dominio: Emociones.
pastor
Color: Marrón y Rojo
Dominio: La fuerza bruta.
gitano
Color: Todos arco iris
Dominio: La libertad.
Baiano
Color: Vario
Domin
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