viernes, 1 de enero de 2016

DESCUBRIENDO EL TAROT PARTE (VIII) COMPOSICION DEL ARBOL DE LA VIDA

COMPOSICION DEL ARBOL DE LA VIDA

horoscopos, futuro, predicciones acertadas

La composición del árbol de la vida es como un diagrama formado por círculos estratégicamente ubicados, llamados “Sephirots”.

Siendo su organigrama y nomenclatura la siguiente:

KETHER- La Corona. Adjudicado al  poder equilibrado. Equivalencia con El Mago primer arcano mayor del Tarot, representado por un hombre.

CHOMAH- La Sabiduría. Adjudicado al poder de la sabiduría oculta. En el Tarot, corresponde a La Papisa, segunda carta del Tarot. Símbolo destacable, la luna como boca del hombre.

BINAH- El Entendimiento. Adjudicado a la inteligencia. Planeta Venus, La Emperatriz, tercera carta del Tarot, ilustrada con una mano emulando agarrar.

Estos son los tres que forman la corona Sephirotica, llamados sobrenaturales, a su vez formando el triangulo sobrenatural porque para nosotros son algo incomprensibles ya que representan condiciones perfectas y estados ideales.


Les siguen siete Sephirotes de menor grado en este orden:
           
CHESED- La Misericordia. Planeta Júpiter, el YO divino, Atman. Ilustrado con un seno. El Emperador, cuarta carta del Tarot.

GEBURAH- La Severidad. Planeta Marte, el rigor del guerrero Aries, quinta carta, El Papa.

TIPHERETH- la Belleza. En el Tarot, El Enamorado, correspondiente a su vez con Venus en Tauro y el amor del Espíritu Santo.

HOD- El Esplendor. Planeta Mercurio en el signo de Géminis, El Carro en el Tarot, la séptima carta, asignada a la eternidad.

NETSAH- La victoria, en los arcanos la octava, La Justicia, de los planetas Saturno.

YESOD- El fundamento. El Ermitaño, la novena. Leo y a su vez el Sol.

MALCHUT- El reino. La totalidad del universo. La naturaleza y Virgo.