viernes, 11 de diciembre de 2015

DESCUBRIENDO EL TAROT

LO QUE CONOCEMOS COMO TAROT


cartas del Tarot


La interpretación de las cartas del Tarot, es casi como una aventura, un descubrimiento, la iniciación a un viaje hacia algo mucho más a allá de lo común.

Sus símbolos, sus códigos, sus imágenes, nos hacen descifrar secretos de nuestro propio “yo” interior. Una sola lectura de tarot, puede desvelar nuestro más profundo sentimiento interior. Podríamos decir que pueden llegar a ser como espejos para el alma, donde asomarnos y observar nuestro propio reflejo, hasta convertirlas en herramientas que utilizamos para descubrir más acerca de nosotros mismos y de nuestra vida. Al igual que cualquier otra herramienta, cuanto más tiempo dediquemos a su observación, más revelaciones nos harán llegar.

En algunas ocasiones, nos negamos a conocernos a nosotros mismos, no buscamos nuestra propia identidad, no miramos nuestra realidad interior, malgastamos tiempo y energía en crear un mundo irreal en el que permanecemos, pues mientras más nos aferremos a él, más profundo será el vacío de nuestro interior.

La resistencia al cambio, la negatividad a creer, pueden ser señales de que hay temores, represiones, incluso falta de libertad o aislamiento.



En nuestro inconsciente reside nuestra verdadera realidad personal sin que la reconozcamos. La huida de nosotros mismos nos alejara cada vez más de nuestra propia aceptación, cuando el deseo de conocerse a uno mismo, es el verdadero amor propio. Debemos aceptarlo y desarrollarlo en nuestro interior si deseamos poder compartir lo aprendido.