viernes, 13 de noviembre de 2015

SANTERIA, DIA DEL RIO

tarot 806 barato, tarot barato, tarot barato visa, tarot del amor, tarot economico visa, tarot muy economico, tarot sin gabinete, tarot visas baratas, videntes de nacimiento, santeria,



DIA DEL RIO

Se hacen dos tronos de hierbas (laurel, muralla o ambas). Un trono se hace en el patio, sin adorno alguno; el otro, se hace dentro del cuarto de Santo y sí lleva adornos; botellas pequeñas de bebidas todo tipo de juguetes, siete pescados ahumados, una jutía entera ahumada, tres pollos ahumados, todo tipo de chucherías, muchos caramelos, siete güiros pintados con los colores de Elegwuá ( rojo-negro y blanco, negro.)

Estos güiros se llenan de caramelos tres pimientas de guinea, maíz tostado, pescado ahumado, jutía ahumada y tres kilos prietos. Se cuelgan en el trono del cuarto de Santo. En la parte de arriba del trono se cuelga una cortina corta de Maribo, dentro del trono, al centro, un pañuelo blanco de Obatalá.
Terminando el trono se cubre con una sábana nueva blanca.

LAVATORIO DEL ODDO (PILON) DEL ELEGWUÁ y OGGUN

Se busca una piedra grande, puede ser de monte, de río , de mar, se le coloca en el piso y se hace una palangana de Osaín. El pilón se lavará como un Santo que esta haciendo, con sus 7 cantos de Osaín y 7 rezos de oro (trabajo).
19

Terminando el lavatorio del pilón, se le sacrifica un pollón jabao. Se pone la sangre encima de la piedra y se le echa miel de abeja y bastantes plumas del pollo sacrificado. Se le sitúa en el trono de afuera.

EBO DE ENTRADA

El Ebo de Entrada lo oficia el Oriate con el caracol de Elegwuá del padrino. Se prepara la estera sobre el suelo y fuera del cuarto de Santo. Sin Sábana, se coloca en la estera una jícara con agua fresca, una libreta y lápiz; esta libreta se usará en Ira.

En dicha libreta se escribirá el nombre y apellido cristiano de la persona que recibirá el Santo. Esto se anotará en la última página y llevará la fecha del día de Ebó de Entrada.

El principiante (persona que recibirá el Santo) se sienta en un banquito delante de la estera, sin zapatos y con los pies puestos encima de ésta.

El Padrino y la Yurbona ( la segunda madrina) estarán a los lados.
Al comienzo de éste rito el Oriate invoca la bendición de Olodumare, Olofi y todos los muertos mayores de la rama del Oriate. Para invocar a Olodumare y Olofi se dice moyubar (bendición); Para los muertos se dice Iba Ae (bendición) y se prosigue moyubando a los vivos mayores del Oriate.
La misma operación se hace con los padrinos y también a los mayores antepasados de principiante.

CEREMONIA DEL MONTE Y DEL RIO

A la ceremonia del monte van el Padrino, el Jawo, la yurbona y 5 hijas de Ochún. Al salir de la casa rumbo al monte. El Jawo lleva Ebo para darle el camino donde el Elegwuá se lo haya marcado.

Al Elegwuá de cabecera se le amarrará una soguita fina (como de una yarda de largo). Al Elegwuá se le lleva en su cazuela de barro; además se llevan tres pollones jabaos, 1 jutía, omiero, aguardiente, tabaco, miel de abejas, maíz tostado, jutía pescado ahumado.

Ya en el monte (Ile Nigue) se coge la jutía y se lava con un poco de omiero que haya sobrado del lavatorio de Oddo. Antes de sacrificarla, el omiero la refresca, ya que la sangre de la jutía es la más caliente que hay; si se sacrifica sin lavarla con omiero, puede traer muchos problemas el día del Santo.

En el lugar donde se va a hacer la ceremonia del monte, se riega maíz tostado, miel de abejas, humo de tabaco, aguardiente, jutía pescado ahumado.

Ya preparado el lugar de la ceremonia del monte, se procede al sacrificio de la jutía (ya lavada con omiero) y de los pollones jabado, siempre cantándole al Elegwuá. Después de terminado el sacrificio, se le echa bastante miel de abeja y se arrancan plumas de los tres pollones, las cuales se depositan encima del Elegwuá.

Cada una de las hijas de Ochún coge un plato, salen despacio al monte siempre cantándole al Elegwuá la siguiente estrofa:

EÑI ABONBO SOLO YU
BABA SOLO YU, BABA SOLO YU ( 2 VECES)

El motivo por el cual las hijas de Ochún, las calabazas y la miel de abeja tienen que estar presentes en la ceremonia del monte es porque Ochún es la mas bella de todas las Orichas, todo