miércoles, 28 de octubre de 2015

YEMAYA

YEMAYA, tarot barato, tarot 806 barato, tarot barato visa, tarot del amor, tarot economico visa, tarot muy economico, tarot sin gabinete, tarot visas baratas, videntes de nacimiento,

YEMAYA



SINCRETISMO:
Yemayá se subcretiza con la Virgen de Regla. Patrona de la Bahía, cuentan que tiene su origen cuando un obispo que vivió y murió en África llamado San Agustín, talló en madera la imagen de una virgen negra cumpliendo las ordenes de un ángel que se le apareció cuando era joven. Años después, un discípulo suyo para evitar que la figura fuera profanada por los bárbaros, embarco la pequeña figura y llegó a las costas de España, cercano al lugar que hoy ocupa la villa de Chipiona en Cádiz. Resistió la imagen de la Virgen tormentas y marejadas, sin afectar la embarcación en que se trasladaba, de donde quedó como patrona de marinos y pescadores. Ha sido adorada por todos los sectores de la población, especialmente a través de las celebraciones. En la época colonial, liberaban en ese día a los esclavos quienes, a golpe de batá evocaban a la diosa Yemayá, poderosa madre de todos los orishas, misericordiosa reina del mar.
COLOR: Azul (en todas sus gamas) preferiblemente el índigo y también el blanco.
NUMERO: 7
MATERIAL: Níquel y metales azules, seda de espejo y telas listadas.
ATRIBUTOS: Conchas, caracolas, corales, abanicos de mar, sal, salvavidas, anclas, bote, peces, siete remos, estrella, siete aros de plata, rabo de caballo de mango adornado con cuentas azules y blancas, campanita, abanico redondo hecho de penca de guano adornado con pluma de pavo real, caracoles y cascabeles. Todos estos atributos adornados con peces, redes, estrellas, caballitos de mar, conchas y todo lo relativo al mar.
COLLARES: Con cuentas de cristal transparente, llamadas de agua, combinadas con las azules en tramos de siete en siete.
ROPA: Usa bata con serpentinas azules y blancas, símbolo del mar. Banda o cinto de tela con peto romboide al frente.
COMIDAS FAVORITAS: Hierba buena, maíz remojado que se muele y se cocina como la harina, se envuelve en hoja de plátano y se pica en siete pedazos cada uno con un maíz y una vela, frijoles caritas cocidos y molidos con cáscara y sal colocados en forma de torticas sobre hojas de plátano, guiso de camarones, alcaparras, huevo duro, acelga y tomate, quimbombó con bolas de plátano verde o ñame, frijoles negros cocinados sin caldo, coco quemado, cuatro pescados enteros en un plato blanco con rayas azules. Cuando está enojada se le pone berro, lechuga, acelga y chayote.